Los beneficiarios van a ser prioritariamente mujeres y jóvenes demandantes de empleo
Vecinos de Bornos y Coto de Bornos comenzarán en enero un curso de Horticultura y floricultura, un programa formativo del que se beneficiarán 16 personas.
Se trata de un curso que va a poner en marcha el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz , en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos, con el objetivo de mejorar las condiciones de ocupabilidad de las personas beneficiarias, a través de acciones de formación práctica para la adquisición de conocimientos profesionales, reforzadas por la realización de prácticas en empresa.
Los beneficiarios van a ser prioritariamente mujeres y jóvenes demandantes de empleo. El curso tendrá una duración de nueve meses y se impartirá a partir de enero en las aulas del centro de adultos en Bornos. Constará de una parte teórica de 250 horas y otras 100 de formación trasversa, con acciones de fomento de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o prevención de riesgos laborales etc, y una segunda fase práctica de 500 horas, aproximadamente seis meses. Los 16 beneficiarios recibirán una beca de 387,51 euros al mes.
Esta acción formativa se sumará al curso de Auxiliar de Topografía, impulsado por el Ayuntamiento junto con el Colegio Oficial de Ingenieros técnicos en topografía. Se trata de un curso que impartirá un diplomado en Ingeniería Técnica en Topografía hasta el 21 de febrero.
Con un total de 80 horas, consta de una parte teórica, que se impartirá en el colegio San Isidro Labrador de Coto de Bornos, y otra práctica que se realizará en las calles de Bornos y Coto de Bornos.