Quantcast
El tiempo en: Málaga
Viernes 17/09/2021

Andalucía

Bendodo dice que "la Justicia meterá mano" a los causantes del fuego de Sierra Bermeja

Coincide con la Fiscalía General del Estado en que el incendio que ya ha arrasado más de 7.000 hectáreas ha sido "provocado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía, al igual que la Fiscalía General del Estado, cree que el incendio forestal de Sierra Bermeja (Málaga), activo desde la noche del pasado miércoles ha sido provocado. De ahí que quiera llegar hasta el final para esclarecer el origen de un fuego que ya ha acabado con la vida de un bombero y que podría haber provocado males mayores este lunes con la caída de un helicóptero del Plan Infoca.

"Más tarde o más temporano los causantes de este incendio van a ser puestos ante la Justicia. Les meterá mano", advierte el portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante su participación en el primer programa de la temporada de Acento Andaluz, de 7TV Andalucía.

El Gobierno andaluz cree que ha sido "provocado" por circunstancias varias. Según Bendodo, "fue provocado a las 9 de la noche porque a esa hora no pueden entrar medios aéreos y así toda la noche actúa el fuego, la temperatura superaba los 30 grados a esa hora, la humedad era inferior del 30% y el viento soplaba por encima de los 40 kilómetros por hora".

La Fiscalía General del Estado ha dado cuenta este lunes de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los agentes forestales han trasladado al Ministerio Público la detección de "varios focos iniciales" del incendio de Sierra Bermeja, que afecta ya a más de 7.780 hectáreas, "originados de forma prácticamente simultánea y cercanos a sendos puntos de una carretera poco transitada, con posibilidad de estacionamiento de vehículos, que pueden apuntar a una etiología intencional". Empero, la Fiscalía indica que aún no hay "datos suficientes sobre la posible autoría" del incendio.

COMENTARIOS