El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

La Caravana Ferrari recorre este sábado el centro de Málaga para la Asociación Lagunillas

Comenzará a las 11:30 h. en la plaza Manuel Azaña y desde las 12:30 a las 18:00 horas los coches estarán expuestos en el Muelle Uno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Caravana Ferrari. -
  • La iniciativa ha partido del propietario de una de las colecciones fenicias más importantes del mundo, Vicente Jiménez Ifergan
  • Desde la Asociación Lagunillas atienden a cerca de 2.000 familias malagueñas

Una treintena de ferraris realizarán este sábado, día 18, una caravana solidaria que empezará sobre las 11.30 horas en la plaza Manuel Azaña y recorrerá las calles de la capital malagueña finalizando en el Muelle Uno donde quedarán expuestos todos los vehículos desde las 12.30 hasta las 18.00 horas.

El recorrido que seguirán los coches deportivos transcurrirá por la avenida de Andalucía, Alameda Principal, Paseo del Parque, Malagueta, Paseo Marítimo hasta los Baños del Carmen y vuelta al Paseo Marítimo hasta llegar al Paseo de la Farola.

Una vez hayan sido estacionados los vehículos en el Muelle Uno, a partir de las 12.30 horas los malagueños podrán acercarse a verlos, mientras que los miembros del club realizarán una visita a la Ifergan Gallery para conocer la colección fenicia. Posteriormente, tendrán un almuerzo.

La iniciativa ha partido del propietario de una de las colecciones fenicias más importantes del mundo, Vicente Jiménez Ifergan, que conoció hace unos meses al presidente de la Asociación Lagunillas, Curro López, y juntos pensaron en organizar un evento para la ciudad que les reportara fondos para seguir ayudando a gente necesitada.

El Club Ferrari España aceptó la invitación y en poco tiempo consiguieron la inscripción de un importante número de socios que participaran aportando un donativo, además de en un acontecimiento que captará la atención de los ciudadanos.

El presidente de la asociación, Curro López, ha destacado en la presentación su gratitud a Vicente Jiménez Ifergan el cual "no dudó en ayudarnos desde el primer momento comprando leche, aceite y productos de primera necesidad. Su gran corazón le hizo pensar en alguna acción más contundente para conseguir más ayuda, que ahora se materializa en esta Caravana Ferrari".

Ayudas para las colas del hambre

Con el final del verano, aumentan los usuarios que acuden a estos puntos de reparto de alimentos gestionados por la Asociación Lagunillas donde diariamente se atiende a cerca de 2.000 familias.

Según han informado desde Lagunillas, algunas de las familias han conseguido alguna ayuda, incluso algún trabajo durante los meses de verano, pero con la llegada del nuevo curso vuelven a necesitar su ayuda.

"Hay muchas familias que viven al día y dependen de un sueldo, al dejar de tenerlo, vuelven a las colas del hambre muy necesitadas y la ayuda no puede dejar de llegar", han añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN