El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Marbella

El Ayuntamiento aprueba la ocupación directa de la parcela del intercambiador de San Pedro

El acuerdo permitirá la cesión, tras la firma de un convenio, a la administración autonómica de la parcela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela donde se ubicará el intercambiador de autobuses en San Pedro, Marbella. -

El equipo de gobierno de Marbella ha aprobado de forma definitiva en junta local la ocupación directa de los terrenos en los que el Gobierno andaluz construirá el futuro intercambiador de autobuses de San Pedro Alcántara, según ha indicado este lunes el delegado municipal de Transportes, Enrique Rodríguez.

El acuerdo permitirá la cesión, tras la firma de un convenio, a la administración autonómica de la parcela "con los objetivos de crear una infraestructura que será referente en la Costa del Sol y potenciar la movilidad sostenible en el municipio", ha indicado Rodríguez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal, Félix Romero.

El edil ha recordado que el pasado 7 de junio se acordó en junta de gobierno local, el inicio del expediente que y que supone la ocupación y disposición de una parcela de más de 8.100 metros cuadrados de superficie en la zona denominada como el Cielo de San Pedro Alcántara.

Esta iniciativa, ha agregado Rodríguez, posibilitará en las próximas semanas que el Ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno regional los terrenos para la construcción de una infraestructura que dará servicio a más de 85.000 viajeros al año.

Rodríguez ha destacado el trabajo que Junta y Ayuntamiento han realizado durante los últimos seis meses para que el intercambiador de San Pedro Alcántara "sea una realidad".

"El pasado 27 de abril tanto la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como la consejera del ramo, Marifrán Carazo, firmaban un protocolo para impulsar esta infraestructura y durante este tiempo desde el Ayuntamiento hemos ido dando pasos para conseguir la ocupación de la parcela y desde la Junta de Andalucía también se ha avanzado con la reciente adjudicación del estudio de viabilidad y proyecto básico", ha manifestado.

Los estudios que tramita la Junta determinarán cuestiones como la ocupación del intercambiador en la parcela, que abarcará unos 3.000 o 4.000 metros cuadrados de superficie o el número de dársenas.

"El Gobierno andaluz ya contempla en la memoria de los presupuestos para 2022 la adjudicación y el inicio de las obras", ha señalado Rodríguez, al tiempo que ha informado de que el siguiente paso será la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para la cesión de la parcela.

El edil ha subrayado también "la disposición de los propietarios del terreno, que en todo momento han ofrecido facilidades para agilizar las gestiones".

Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha informado de la aprobación de tres licencias para viviendas unifamiliares con un presupuesto de ejecución que ronda los tres millones de euros.

"Estamos percibiendo últimamente que el valor medio de estos inmuebles se está incrementando, lo que refleja una mayor inversión y movimiento económico en nuestra ciudad", ha indicado el edil, quien también ha anunciado otro permiso para la ejecución de una estación de servicio en el Polígono Industrial la Ermita de Marbella con un valor de 1,3 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN