Quantcast
El tiempo en: Málaga
Miércoles 18/05/2022  

Marbella

Detenidos en Marbella al forzar una alambrada y acceder a una parcela de una casa en obras

Los hechos ocurrieron en las proximidades de la estación de autobuses de Marbella y los arrestados llegaron a encararse y amenazar al dueño de la finca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Policía Nacional.
  • Los agentes detuvieron a uno de los asaltantes escondido entre matorrales y al otro, agazapado entre unos vehículos
  • La furgoneta con la que se desplazaban había sido alquilada y no devuelta a tiempo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres, de 42 y 60 años, por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza.

Los sospechosos habrían accedido a una parcela de una casa en construcción tras forzar una alambrada exterior y escalar un muro. La voz de alerta la dio el propio responsable de la finca, que vive en una vivienda colindante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, sobre las 15:30 horas, en una finca en las proximidades de la estación de autobuses de Marbella. Un aviso al CIMACC 091 alertaba de la presencia de dos intrusos en una parcela de una casa deshabitada, en fase de construcción.

En concreto, fue el responsable de la finca y perjudicado por el incidente la persona que avisó a la Policía tras sorprender en la parcela a dos extraños, quienes se le llegaron a encarar y amenazarle.

Al saberse descubiertos, los sospechosos emprendieron la huida, aunque fueron finalmente localizados en las inmediaciones. Los agentes detuvieron a uno de los asaltantes escondido entre matorrales y al otro, agazapado entre unos vehículos.

Asimismo, entre sus pertenencias, la patrulla intervino a los arrestados útiles y herramientas con las que habrían forzado la valla de alambre de la finca, así como la llave de una furgoneta, localizada junto a la estación de autobuses.

De igual modo, continuando con las pesquisas, los agentes descubrieron que la furgoneta, en la que se desplazaban los investigados, había sido alquilada por uno de ellos en una empresa de Marbella dedicada al arrendamiento de vehículos, y que no había sido devuelta a tiempo, según las condiciones del contrato.

Según los hechos denunciados por el empresario y propietario legítimo de la furgoneta, el arrendatario llevaba más de una semana, contada desde la fecha de devolución pactada, con el vehículo, poniendo constantes excusas para su entrega.

TE RECOMENDAMOS