El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Comienzan las obras de emergencia por el temporal en la playa de El Pinillo

Las obras se están llevando a cabo de forma paralela en distintos puntos del litoral provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzan las obras de emergencia por el temporal en la playa de El Pinillo de Marbella.

El Gobierno ha iniciado este jueves las actuaciones del plan de emergencia en las playas del municipio malagueño de Marbella, en concreto han comenzado en la de El Pinillo, tras el temporal de principios del mes de abril.

El Gobierno movilizará 300.000 metros cúbicos de arena para acometer la restauración de las playas del conjunto de la provincia de Málaga afectadas por el temporal de los días 4 y 5 de abril, dentro del plan de emergencia aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de abril.

La Demarcación de Costas de Málaga del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha diseñado la ejecución de las obras en coordinación con los ayuntamientos de los municipios afectados.

Así, las actuaciones se han iniciado esta semana y la planificación de las mismas se ha diseñado en cinco lotes: Nerja, Torrox y Algarrobo; Vélez-Málaga, Ríncón de la Victoria y Málaga; Torremolinos, Benlamádena, Fuengirola y Mijas; Marbella; y Estepona, Casares y Manilva.

Las obras, que supondrán una inversión de 2,1 millones de euros en total, se están llevando a cabo de forma paralela en distintos puntos del litoral provincial.

Asimismo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, se está trabajando en colaboración con la Junta de Andalucía para agilizar la autorización administrativa necesaria para realizar la extracción y cribado en los cauces de los ríos para la obtención de arena.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas ha recordado la importancia de este plan de emergencia, que supone casi 40 actuaciones en todos los municipios del litoral de la provincia.

Paralelamente, ha recordado, la provincia de Málaga ya cuenta con la Estrategia para la Protección de la Costa de Málaga presentada el mes pasado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y que supone un diagnóstico integral de la situación del litoral malagueño para el diseño de actuaciones en las playas de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN