El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Marbella

La búsqueda de restos Natalia, asesinada en Marbella, se cierra sin éxito otro día

Advierten que buscar las manos y la cabeza en el mar es como "buscar una aguja en un pajar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Búsqueda bajo el mar. -
  • La búsqueda proseguirá mientras las condiciones meteorológicas lo permitan

Submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Málaga han seguido buscando este domingo, por el momento sin éxito, restos de la mujer que fue asesinada por su expareja en Marbella y arrojada al mar decapitada y sin manos.

Desde el instituto armado ya han advertido que encontrar en el mar la cabeza y las manos de Natalia es "como buscar una aguja en un pajar", pero aún así han retomado esta mañana las labores de búsqueda, que comenzaron el jueves y que proseguirán mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.

El cadáver mutilado de esta auxiliar de enfermería, de 46 años y nacionalidad colombiana, apareció el pasado 8 de enero en el mar, en la playa entre Elviria y Las Chapas.

Por su asesinato ha sido detenida su expareja, un colombiano de 45 años al que Natalia había denunciado por malos tratos y que días antes de su desaparición la había amenazado por teléfono.

Tras ser arrestado, el hombre admitió haberla matado, mutilado y arrojado su cuerpo al mar. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y se le investiga por los delitos de asesinato y quebrantamiento de condena de alejamiento.

Por estos hechos fue también detenido un segundo hombre, amigo del presunto asesino, aunque el viernes quedó en libertad provisional. A este se le investiga por la presunta comisión de un delito de cooperación en un delito de asesinato. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN