El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Rescatado en helicóptero un senderista perdido en el pico de La Concha

A la zona en la que se hallaba no podían acceder los equipos de rescate al haber un barranco entre ellos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • lugar del rescate. -

Un senderista de 30 años ha sido rescatado en helicóptero en la mañana de este domingo tras perderse este pasado sábado en la zona de la Concha en Marbella (Málaga), según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió a las 19.30 horas del sábado un aviso de socorro para un senderista que se había desorientado en la zona de la Concha y no podía regresar al punto de partida, han informado en un comunicado.

De inmediato, la sala coordinadora dio aviso a los Bomberos de Marbella, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (Greim).

El senderista fue localizado por el Greim a unos 200 metros al sur del pico de la Concha, aunque en la zona en la que se hallaba no podían acceder los equipos de rescate al haber un barranco entre ellos.

Fue así como se decidió que el montañero permaneciera en el lugar hasta que el helicóptero pudiera sacarlo con las primeras luces del día. El afectado estuvo acompañando por otras dos personas que hacían acampada libre en la zona.

A primera hora de la mañana, el helicóptero del Greim ha procedido al rescate del senderista, un hombre de 30 años, que ha sido posteriormente evacuado al hospital comarcal de Marbella con síntomas de agotamiento y deshidratación.

Según han señalado desde la Guardia Civil, a este joven, de nacionalidad sueca y residente en Marbella, le quedaba el 1% de batería en su teléfono móvil pero logró antes de que se le apagara el móvil enviar su ubicación a los agentes.

OTROS RESCATES

Esta intervención ha sido realizada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con base en Álora, han indicado desde dicho cuerpo, apuntando que durante el fin de semana, se han realizado otros dos rescates más.

El primero de estos rescates fue el día 7, cuando dos escaladores madrileños fueron rescatados del Peñón Grande en el término municipal de Grazalema, en la provincia de Cádiz.

Asimismo, el día 8 fueron rescatados tres senderistas de Málaga en la zona conocida como Piedra Sellada, término municipal de Competa (Málaga), siendo necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN