El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Marbella

El PSOE de Marbella reconoce "malos resultados" y lamenta no haber llegado al noveno edil

Bernal ha defendido los que ha calificado como "extraordinarios proyectos para Marbella y San Pedro" del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - José Bernal.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), José Bernal, ha señalado esta martes que "no han sido unos buenos resultados" para la formación socialista. "Han sido unos malos resultados porque aspirábamos a mucho más. Nos hemos quedado a unos pocos votos del noveno concejal, pero entendíamos que íbamos a tener un mayor apoyo porque teníamos un buen programa", ha dicho.

Al respecto, en declaraciones a Europa Press, Bernal ha defendido los que ha calificado como "extraordinarios proyectos para Marbella y San Pedro" del PSOE y a "un gran equipo para afrontar una gestión basada en la honradez y devolver la dignidad al Ayuntamiento".

"Por el motivo que sea, no hemos podido obtener un apoyo mayor. Las elecciones las ha ganado el PP a pesar de que la ciudadanía nos trasladaba que ha hecho una mala gestión y que ha tenido una relación directa con un asunto que se investiga en la Audiencia Nacional e involucraba a concejales y la propia alcaldesa. Y eso no es la mejor imagen que se podía trasladar de Marbella y San Pedro", ha apuntado.

Bernal ha destacado que "a partir de estos mismos momentos, vamos a hacer trabajo de oposición para mejorar la ciudad y empezar a trabajar en una alternativa cierta para dentro de cuatro años".

Por su parte, el candidato de OSP, Manuel Osorio, se ha mostrado "contento" con el resultado que ha obtenido la formación sampedreña ya que "ha sido muy positivo para nosotros". "Hemos subido de forma exponencial. También estamos sorprendidos por la mayoría absoluta del PP y de que no hayan entrado alguno de los grupos que se han quedado fuera" de la Corporación municipal, ha agregado.

Cabe recordar que el PP mantendrá la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Marbella al obtener 14 concejales en una Corporación que conforman un total de 27 ediles.

La segunda fuerza más votada en Marbella ha sido la del PSOE, con ocho concejales, dos menos que en las elecciones de 2019. El tercer partido es Opción Sampedreña con tres concejales, uno más que el conseguido hace cuatro años; y Vox es la cuarta fuerza al entrar en la Corporación municipal con dos ediles.

Para Ángel Mora, candidato de CS, que no tendrá representación en el Ayuntamiento, "el pueblo de Marbella y San Pedro, con sus votos, ha dado la mayoría absoluta al PP, pero, por mi experiencia, no estoy de acuerdo con las mayorías absolutas y menos cuando llevan tantos años en el poder porque se acomodan y crean clientelismos".

"Pero los votos quitan y ponen gobiernos y Marbella quiere que el PP siga gobernando cuatro años más en mayoría absoluta", ha apuntado Mora, cuyo partido ha perdido el concejal que obtuvo en el anterior mandato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN