El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El Jaén Paraíso Interior se mete en la final por el título de liga

Por uno a cero vencieron los amarillos al Palma Futsal en el segundo partido de semifinales y, por primera vez en su historia, lucharán por ganar la liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No se cansa el equipo de Dani Rodríguez de dar alegría a su provincia. El Jaén Paraíso Interior FS, por primera vez en su historia, jugará la final del play off del título de liga despues de imponerse en el segundo partido de las semifinales al Palma Futsal.

Lo hizo ante las 6.500 personas que abarrotaron el Olivo Arena. Una vez más el Palacio de los Deportes de Jaén brindó un ambiente que no se puede vivir en ningún otro pabellón de élite en este deporte. La Marea Amarilla animó de la misma manera incansable en la que sus jugadores lucharon en la pista.

Porque el partido fue feo y trabado, con los porteros de ambos equipos siendo los más destacados. Tanto Espíndola como Muller tuvieron más trabajo del que habrían querido sus entrenadores pero le debe más Vadillo al suyo, que detuvo hasta un doble penalti lanzado por Chino en el primer tiempo que podría haber decantado la balance antes.

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver el único tanto del partido, el que acabó entrando en la portería balear tras un rebote fruto del disparo desde la derecha de César. Enloqueció con ese gol un Olivo Arena que se sabía más cerca de un objetivo impensable a principio de temporada.

Desde la concentración y la solidez defensiva, el Jaén Paraíso Interior FS volvió a minimizar las virtudes de su rival. Y eso que el campeón de la Champions y líder al término de la liga regular, tiene un potencial ofensivo que pocos pueden igualar en el panorama europeo.

Ni con portero-jugador fueron capaces los futbolistas insulares de poner en serios aprietos a un equipo jiennense que emociona por la forma de vaciarse que tiene sobre el parquet, por la solidaridad con la que se ayudan sus componentes sobre la pista y porque destila en él el sello de un autor que está haciendo feliz a su tierra: Dani Rodríguez.

La fiesta que durante más de media hora después de partido se vivió sobre la pista, con centenares de personas bailando y cantando juntos a sus jugadores fue merecida. Y lo mejor de todo es que, viendo el estado de forma de este equipo, podría no ser la última de una temporada en la que el Jaén Paraíso Interior FS ha estado de sobresaliente en todas las competiciones.

Ahora toca enfrentarse al FC Barcelona por el título y por jugar al Champions League la próxima temporada. Dos partidos consecutivos fuera de casa y otros dos (si el cuarto fuese necesario) en el Olivo Arena. Pero habrá tiempo para pensar en eso, pues ahora Jaén está de merecida fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN