El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

"Tolerancia cero" ante los malos tratos en la Plaza de Los Naranjos

Escolares, representantes de la asociación Despertar sin Violencia, y concejales han tomado parte en la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, bajo un lema común, "Tolerancia cero ante los malos tratos".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza de Los Naranjos ha acogido el Día contra la violencia hacia la mujer. -

Un grupo de escolares, representantes de la asociación Despertar sin Violencia, y de los partidos políticos representados en el municipio, con la alcaldesa Angeles Muñoz, han tomado parte en la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, a las puertas del Ayuntamiento, bajo un lema común, "Tolerancia cero ante los malos tratos".

En lo que va de año han sido 53 las víctimas mortales de la violencia contra las mujeres y se ha constatado que en un 66 por ciento de los casos, también los niños en el entorno familiar son objeto de malos tratos. En Marbella, de las 2.000 mujeres atendidas por la Concejalía del ramo, 850 han de las actuaciones han tenido relación con esta materia.

Hoy era pues día para la reflexión sobre estos y otros escalofriantes datos. Por ello, la presidenta de Despertar sin Violencia, Carmen Sánchez, ha pronunciado un manifiesto en el que ha resaltado que “educar en igualdad es el único camino seguro para evitar comportamientos machistas y las ideas sexistas que perpetúan la falsa creencia de la superioridad del hombre sobre la mujer”.

Según ha expuesto Sánchez, maltratadores y víctimas “son cada vez más jóvenes, por lo que hemos de luchar contra la discriminación y la violencia con una educación igualitaria y sin fisuras. Se trata de una labor de toda la sociedad, no solo de las mujeres, los centros educativos o las familias”. En un tono más didáctico, los escolares también han desarrollado estos mismo conceptos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN