El Ayuntamiento construirá un nuevo centro de mayores en Las Albarizas, en un local municipal de más de 300 metros cuadrados de superficie ubicado en calle Paisaje.
Con la puesta en marcha de estas instalaciones, junto con el proyecto de ampliación de las dependencias de Las Chapas, El Consistorio da por terminado y culminado el mapa de atención a los mayores.
La adecuación del local de Las Albarizas está encuadrada en una inversión global de dos millones que va a llevar a cabo Diputación Provincial en diferentes actuaciones en la ciudad. Para este recinto destinarán 300.000 euros. Contará con una zona de cafetería, peluquería, gimnasio y aulas para actividades. El Ayuntamiento ya está elaborando el pliego de condiciones y la previsión es que las obras se adjudiquen en un plazo de tres meses y que se culminen durante 2013.
La alcaldesa, Angeles Muñoz, que ha visitado las instalaciones del centro Encarna Cantero, ha avanzado que, pese a la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, éste no va a bajar la inversión en políticas de mayores. “En política de mayores no se ha dejado de invertir ni un solo euro. En los últimos años hemos multiplicado el número de centros y la atención a mayores ha sufrido un cambio espectacular”, ha indicado la regidora.
Han comenzado las actividades de los centros de mayores, que se han incrementado este año hasta alcanzar las 1.500 plazas y ascienden a 58 talleres en todos los centros de mayores y en el Centro Cultural El Ingenio. Estos talleres imparten materias como informática, inglés, yoga, tai chi o de memoria, entre otras.