El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Comienza la Feria de San Pedro 2013 con un pregonero de lujo, el doctor Indalecio Rueda

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria de San Pedro 2013 ya ha arrancado. Multitud de personas se dieron cita a las ocho de la tarde del martes en la Plaza de la Iglesia de San Pedro. Los niños fueron los que más disfrutaron de este momento, la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos en la que, además de las figuras más tradicionales, se pudieron ver también personajes de dibujos animados muy conocidos, como la familia Simpon al completo. Todo ello ambientado con la Banda de Cornetas y Tambores de San Pedro Alcántara.

Con la llegada de la noche se vivieron momentos mágicos. Todo comenzó con el tradicional corte de cinta, a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y del concejal de Fiestas, Diego López, acompañados por otras autoridades y las reinas y damas de estas fiestas.
El alumbrado de la portada volvió a ilusionar a pequeños y grandes, que disfrutaron también de los fuegos artificiales, que iluminaban el cielo acompañados por música.
Tras un recorrido por el recinto ferial, la actividad se centró a partir de ese momento en la caseta municipal, donde los muchos asistentes se deleitaron con la actuación de la Peña Flamenca de San Pedro, a cargo de Marta Álvarez al baile, Eduardo Macías a la guitarra, Carlos Macías y Ángel de la Morenita al cante y Ana Suárez a las palmas.
Justo después se dio una sorpresa al presidente de la peña, Paco Álvarez, a quien la alcaldesa dio una placa en reconocimiento a la labor que hace la Peña Flamenca de San Pedro , desde que fuera fundada hace ya 33 años.

Llegó entonces otro de los momentos esperados de la noche, el pregón, a cargo de Indalecio Rueda Vela. Una figura muy importante para San Pedro. Y es que este médico, aunque nacido en Vélez Málaga, se considera sampedreño de adopción y de corazón. Comenzó hablando de su llegada a la localidad, en el año 1977.
Hizo un recorrido por su trayectoria profesional como médico de cabecera en San Pedro, e incluso recordó cómo ha ido viviendo la feria a lo largo de todos estos años, cuando ha ido pasando de un recinto a otro.
Tras recordar que la feria debe servir para olvidarnos de los problemas de cada uno, invitó a todos a pasar unos días de ocio.


Al finalizar el pregón la alcaldesa le entregó una palca para que nunca olvide este día, aunque seguro que no lo hará.

Para terminar este primer día de feria se procedió a la coronación de reinas y damas y se coronó también a la reina popular, Estrella, algecireña y muy conocida en el municipio como profesora de baile.
San Pedro comenzó así una Feria que llega con muchas ganas de fiesta, en la que el ayuntamiento invierte unos 1501.000 euros y cuya novedad principal es que todo, absolutamente todo, se ha unificado dentro del recinto ferial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN