El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Marbella

PSOE presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en materia turística

Los socialistas hablan de "arrinconamiento de Rajoy a Marbella”. Según el portavoz del PSOE, José Bernal,en 2013 el Gobierno no ha invertido en regeneración de playas de la Costa del Sol “y tampoco lo hará en en año 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha asegurado hoy que en 2013 no ha habido inversión estatal significativa en materia de playas ni de en cuanto a regeneración, ni de puesta a punto en toda de la costa malagueña, "pero tampoco se refleja que vaya a haber alguna en los presupuestos del año 2014", ha manifestado. El PSOE presentará cinco enmiendas sobre turismo para la Costa del Sol. La primera, con una  inversión de 500.000 euros para la puesta en marcha de la construcción de escolleras en las playas de Marbella y San Pedro de Alcántara para terminar con la degradación que producen los temporales. En la misma línea, para el litoral malagueño los socialistas piden la inversión de un millón de euros para regeneración de playas otro millón de euros para la playa de Ferrara en Torrox,.


Por último, los socialistas solicitan 500.000 euros para el proyecto de los Baños del Carmen, y otros 500.000 euros más para que arranque de forma definitiva la cuarta fase del paseo marítimo de Fuengirola. En esta última actuación, Bernal ha criticado que "al Partido Popular sólo le ha interesado como elemento de confrontación", todo lo contrario que para el PSOE, que la ve como "un beneficio para la imagen de las playas de la Costa del Sol".

Para los socialistas es una prioridad tener las playas en las mejores condiciones y además, que se cumplan los compromisos adquiridos por el gobierno del PP", ha concluido el parlamentario socialista.

Bernal ha explicado que los PGE del próximo año ponen de manifiesto que Rajoy "arrincona a Marbella y a Málaga ya que uno de sus principales motores económicos, el turismo, que ha perdido más de 373 millones de euros en inversiones frente a lo que invertíamos los socialistas, un 64,5% menos".

El PSOE pedirá dentro de sus enmiendas para la provincia de Málaga que se dote con 4 millones de euros al Plan Qualifica, un programa que ha sufrido un recorte de más del 75% de fondos estatales desde que gobierna el PP, así como una partida adicional de otros 3 millones para el programa de turismo senior, que en las cuentas nacionales del próximo año no tiene dotación presupuestaria. También solicitarán que se dote con 5 millones de euros para un plan estratégico de marketing y otros 30 millones para el programa del IMSERSO, que ha registrado un descenso del 30% desde 2011).

El resto de enmiendas en materia turística a nivel nacional más destacables son la inversión de 145 millones adicionales para los fondos FOMIT (en los PGE solo aparecen 10.000 euros para este concepto), 10 millones para el plan de municipios turísticos sostenibles (en los PGE de 2014 solo se contemplan 500.000 euros a este concepto), 700.000 euros para becas a alumnos que se formen en el sector turístico, 300.000 euros en un plan de dinamización turística y otros 300.000 euros para un plan de I+D+i.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN