El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que reclame que la multa de 2,7 millones de euros que el abogado José María del Nido tiene que entregar en el plazo de un mes “revierta en la ciudad”, ya que ese dinero cobrado indebidamente, como ya ha quedado acreditado en sentencia judicial, salió de las arcas municipales. Bernal ha señalado que esta petición “es de justicia” ya que se trata de un dinero que el abogado percibió “por un trabajo que no ha podido demostrar que llevase a cabo”, y que salió de los impuestos que pagan todos los marbelleros y sampdedreños.
El portavoz socialista ha manifestado que la alcaldesa está llevando a cabo una serie de acciones que demuestran que se posiciona al lado de los que han desfalcado este municipio y en contra de los intereses de los vecinos. Una muestra de ello es, a su juicio, que Ángeles Muñoz se negase a presentar recurso contra la sentencia del caso Malaya, y que reconociese una deuda en el año 2010 a José María del Nido, hecho este que fue usado por su defensa como acreditativo de que los trabajos por los que estaba siendo juzgado se habían realizado. “La dejación de funciones por parte de la alcaldesa de Marbella repercute directamente en la gobernabilidad del municipio, en el saneamiento de las arcas y lo que es más grave y desde luego, inexcusable, en que se desarrollen políticas de empleo para los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran desempleados en nuestra ciudad”, señaló Bernal.
Considera que "no tiene explicación moral que la alcaldesa de Marbella se niegue a presionar a su partido para que lo que se recaude del caso Malaya revierta en Marbella. No tiene explicación política que la alcaldesa de Marbella se niegue a dar instrucciones a los servicios jurídicos del Consistorio para que lo que el señor Del Nido aporte para cubrir su responsabilidad civil por malversar las arcas de Marbella, revierta en Marbella que es de dónde salió el dinero”, dijo.
Sólo cabe explicar semejante obstrucción al desarrollo de la ciudad desde la más absoluta dejación de funciones de la alcaldesa de Marbella y presidenta del PP de esta ciudad, obstrucción que se materializa haciendo dejación de funciones y desapareciendo de la casa Consistorial durante largas temporadas, pretendiendo que con la delegación de sus funciones en cargos no electos se supla su inactividad”, señaló Bernal.
El PSOE, pero lo que es más importante, la ciudadanía de Marbella “exige de la alcaldesa que haga cumplimiento de sus funciones velando por los intereses políticos y patrimoniales de nuestra ciudad, cosa que no está llevando a cabo de ningún modo”.