El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La multa al jeque por no presentar el proyecto enfrenta a PP y PSOE

La Junta de Andalucía archiva la posible rescisión del contrato, pero en los próximos días dará a conocer el importe de la sanción.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha comunicado a la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, del jeque catarí Abdullah Al-Thani y concesionaria de la ampliación del puerto de La Bajadilla, la apertura de un expediente de penalización, cuya multa se determinará en los próximos días, por el incumplimiento de los plazos establecidos para la presentación del proyecto constructivo. Eso sí, el expediente de rescisión se ha archivado definitivamente al no darse los supuestos de abandono de la concesión y de incumplimiento generalizado del contrato, después de que el pasado agosto abonara los 1,8 millones de euros que tenía pendientes del canon correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013; constituyera, además, la sociedad, y abonara las deudas con las empresas proveedoras.
Tras conocerse la noticia, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido la comparecencia urgente de la alcaldesa. “Éste es el cuento de nunca acabar de la señora Muñoz”, ha declarado Bernal, quien afirma que “ahora no pueden echar balones fuera porque el expediente se le abre a la sociedad de la que el Ayuntamiento es socio y accionista”. Añade que “hace tan sólo unos meses la alcaldesa se atrevió a anunciar hasta la fecha del inicio de las obras, y ahora encontramos que ni existe proyecto, ni noticias sobre el puerto de La Bajadilla”. Según Bernal, “Va siendo hora de que dé la cara y dé explicaciones. Ángeles Muñoz ha jugado con las ilusiones de las 17.000 familias que ahora mismo viven una situación de paro en Marbella y San Pedro Alcántara, ya que les prometió que en breve plazo habría una salida, y el tiempo ha pasado, y hemos comprobado que la alcaldesa ha mentido de nuevo a los vecinos. Este despropósito como el de los rascacielos o no exigir el dinero del Malaya está dando muestras de que la alcaldesa ha perdido el norte en el gobierno de la ciudad y los grandes perjudicados son loso ciudadanos y la imagen de Marbella”.
La alcaldesa no ha respondido. Quien ha salido a la palestra ha sido el edil de Turismo, José Luis Hernández, que ha lamentado que el PSOE “vuelva a hacer un uso político de un proyecto de interés general como es la ampliación del puerto de La Bajadilla” y ha considerado “inaceptable” que los socialistas “insistan en el discurso destructivo que han tenido siempre con este asunto”. El edil ha afirmado que “la Junta de Andalucía es la que debe responder ante cualquier tipo de cuestión relativa al proyecto de La Bajadilla como administración competente” y ha mostrado su rechazo “a la ceremonia de la confusión por la que apuesta el PSOE”. Hernández ha criticado que “los socialistas solo tengan como objetivo intentar manipular el interés público de Marbella en beneficio propio” y ha aconsejado al PSOE que “por una vez, y sin que sirva de precedente, intente aportar algo positivo a un proyecto tremendamente beneficioso para la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN