El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Guardía Civil detiene a nueve Ángeles del Infierno e incauta cien kilos de marihuana

Nueve individuos relacionados con la banda de motoristas "Ángeles del Infierno" han sido detenidos en la provincia de Málaga dentro de la operación "Celestial", desarrollada en parte en Marbella.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Nueve individuos relacionados con la banda de motoristas "Ángeles del Infierno" han sido detenidos en la provincia de Málaga dentro de la operación "Celestial", en la que la Guardia Civil ha intervenido cien kilos de marihuana que la organización tenía preparados para distribuir.

Dentro de la investigación se han realizado registros en siete domicilios particulares y en una nave industrial pertenecientes a la banda, a la que se le imputan los delitos de organización criminal, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Además de la droga, los agentes han intervenido útiles para pesar y embalar marihuana, dos armas de fuego, 20.000 euros en billetes pequeños y varios objetos representativos de la organización como indumentaria, parches y fotos, entre otros.

Los registros se han realizado en las localidades de Málaga, Benalmádena, Archidona, Coín, Mijas y Marbella, y con esta actuación culmina una investigación sobre la banda que comenzó en 2013 y con la que han podido identificar a miembros destacados de la organización que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas.

Este grupo transportaba a través de camiones y turismos a países europeos, principalmente Dinamarca y Holanda, grandes cantidades de hachís que almacenaba en cargamentos dentro de la nave industrial que ha registrado la Guardia Civil.

Esta investigación ha permitido descubrir el funcionamiento, la estructura jerárquica y piramidal de la organización de los "Ángeles del Infierno", así como la disciplina interna y el reparto de tareas y funciones dentro de la banda para el tráfico de sustancias.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN