El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Marbella

El Ayuntamiento sustituye 75 señales de transporte escolar

Y va a instalar en cada una de ellas un soporte que permitirá desarrollar campañas informativas y de prevención dirigidas a los jóvenes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevas se?ales de transporte escolar en Marbella. -

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha señalado que "es una iniciativa que va a permitir que los programas de concienciación de distinta índole lleguen de forma más eficaz al alumnado"

El Ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo la sustitución de 75 señales de transporte escolar y va a instalar en cada una de ellas un soporte que permitirá desarrollar campañas informativas y de prevención dirigidas a los jóvenes.

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha presentado este viernes la iniciativa junto al director del área, Baldomero León, y ha explicado que la renovación debido a la antigüedad de las señales, incluye la posibilidad de incorporar programas de concienciación para que "lleguen de forma más eficaz al alumnado".

León ha precisado que la primera campaña que se pondrá en marcha se denomina 'Haz tu cole seguro', una serie de recomendaciones y consejos para luchar contra el COVID-19 en los centros educativos y ha subrayado que "el hecho de que los jóvenes pasen tiempo en estas paradas de autobús va a hacer que el mensaje se traslade de forma más continua y directa".

Por otra parte, Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado el servicio de transporte escolar, que da cobertura a 24 colegios e institutos del municipio e incluye 37 rutas escolares, de las que 14 son municipales y 23 son de empresas del sector establecidas por la Junta de Andalucía para los centros públicos o concertadas directamente por ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN