El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Marbella

La Junta impulsará los trámites de tres nuevos hoteles en Marbella lo antes posible

La inversión prevista es de 200 millones de euros y estima una creación de 300 empleos durante la fase de construcción del proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Marbella. -

El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta del consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía el impulso para la construcción de tres hoteles de máxima categoría en Marbella, que suponen una inversión de más 411 millones de euros. La idea es iniciar los trámites y demás actuaciones que permitan su culminación en el menor tiempo posible

Se trata, en concreto, de los proyectos del resort hotelero de lujo Las Dunas Club, el complejo hotelero Siete Revueltas Resort y el hotel de cinco estrellas Banús Centro de Exposiciones. Su construcción supondrá la creación de 1.673 puestos de trabajo a lo largo del proceso de edificación y su posterior puesta en funcionamiento.

Los 'proyect managers', en colaboración con la Consejería de Turismo, impulsarán estas iniciativas con el objetivo de que se pueda proceder, en el menor tiempo posible, a iniciar los procedimientos de contratación necesarios y todas las demás actuaciones que permitan culminar con éxito dichas iniciativas empresariales.

Según la Junta de Andalucía, "la potenciación de inversiones en el tejido empresarial turístico y, en especial, las dirigidas a dotarnos de establecimientos de máxima categoría, contribuye a la cualificación y modernización de la oferta turística, a la desestacionalización de la actividad, a la consecución de la excelencia bajo criterios de sostenibilidad, consolidan la posición de Andalucía en el mercado nacional e internacional y facilitan la creación de puestos de trabajo estables y de calidad".

Por estas razones, las inversiones previstas "tienen un evidente carácter estratégico" para la industria turística de Andalucía, además de ser "un revulsivo de cara a la recuperación de la actividad tras la crisis sanitaria del COVID-19".

El objetivo, han recordado, "es impulsar y consolidar esta inversión en Andalucía, evitando la pérdida de oportunidades, a través de la alianza entre el sector privado y el público".

PROYECTOS

En el caso de Las Dunas Club, el proyecto propone la construcción de un hotel de cinco estrellas con 186 habitaciones y dos edificios con 89 apartamentos turísticos y 115 apartamentos residenciales. "Prima los valores medioambientales y de ajuste al terreno y en este sentido incluye la iniciativa de recuperación y habilitación para uso ciudadano de la banda de 200 metros frontales al mar, que forman parte del degradado sistema dunar de la Duna Real de Zaragoza", han informado.

La inversión prevista es de 200 millones de euros y estima una creación de 300 empleos durante la fase de construcción del proyecto y 180 durante la fase de gestión del complejo.

El Siete Revueltas Resort, con categoría cinco estrellas Gran Lujo tendrá 120 habitaciones tipo suite. La edificación de 321 villas residenciales y apartamentos turísticos de alta gama son similares a las urbanizaciones colindantes.

El proyecto se completa con la creación de un Parque Fluvial en el Arroyo Siete Revueltas (con itinerarios peatonales y carriles bici) garantizan su uso ciudadana, accesos a la línea del litoral y la solución a los problemas de inundabilidad de sectores urbanizados (Alicates playa y Las Chapas). La inversión prevista es de 77 millones de euros y contempla la creación de 448 empleos (78 directos y 370 indirectos).

La iniciativa Hotel Banús - Centro de Exposiciones consiste en un hotel de cinco estrellas, con 250 habitaciones y un nuevo centro de exposiciones. "El proyecto supone la colmatación de un vacío urbano en un lugar céntrico y el reequipamiento de la ciudad", han indicado desde el Gobierno andaluz. La inversión prevista es de 134 millones de euros y prevé crear 745 empleos (125 directos y 620 indirectos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN