El Ayuntamiento de Marbella repartirá cerca de 900.000 mascarillas entre vecinos, colectivos, centros educativos y residencias tras recibir una nueva donación por parte de Emiratos Árabes Unidos a la ciudad de 12.500 kilos de material de prevención frente al COVID-19.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el cargamento en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y ha avanzado que dichos artículos "volverán a distribuirse gratuitamente entre la población, colectivos vulnerables y aquellos que siguen trabajando en primera línea para poner freno a esta pandemia".
En este sentido, a través de un comunicado, la regidora ha explicado que la primera entrega consistirá en el reparto de 350.000 mascarillas a todos los mayores de 60 años censados en el municipio.
"Esta es una muestra más de la vinculación y de la estrecha relación que Emiratos Árabes tiene con Marbella, ya que desde el primer momento nos trasladaron que cuando hiciera falta más material estaban dispuestos a seguir colaborando con su envío de manera absolutamente desinteresada", ha subrayado Muñoz.
Así, ha agradecido el "gran esfuerzo y el trabajo" desarrollado en materia de prevención y de cooperación con la ciudad por parte de este país de la Península Arábiga, que en mayo del pasado año ya trasladó más de 18.000 kilos de material a Marbella.
Ha explicado que "para la distribución del nuevo cargamento vamos a seguir el mismo criterio que en la vez anterior", apuntando que "haremos kits de diez mascarillas y los enviaremos a los domicilios de cada uno de los 35.000 censados en nuestra localidad más de 60 años".
"El resto, hasta llegar a las 900.000, queremos que puedan seguir siendo utilizadas por la población", ha afirmado la primera edil, quien ha señalado que "a partir de ahí, haremos un rastreo con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) y con los centros educativos y nuevamente con nuestras residencias de mayores para conocer sus necesidades".
En este caso, ha destacado que, "aunque es cierto que ya tienen la vacuna suministrada, no deja de ser un lugar en el que hay que prevenir y que hay que proteger". "Tanto ellos como otros sectores esenciales para la ciudad como el del transporte público, el taxi, los colectivos sociales y los que están en primera línea durante esta pandemia van a tener también la posibilidad de obtener tanto mascarillas como guantes", ha añadido.
La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, y el asesor responsable de esta delegación, Lisandro Vieytes, así como por el director del Palacio de Congresos, Miguel Luna.
"Hay una parte importante de guantes y de monos que también utilizarán los Servicios Operativos de la ciudad para velar por la seguridad de nuestro propio personal", ha precisado.
En cuanto a la logística para el reparto gratuito de material, Muñoz ha resaltado que "volveremos a contar con la colaboración de las delegaciones de Sanidad, Fiestas, Seguridad y Juventud, así como de voluntarios" y ha afirmado que "esperamos, además, que este cargamento tenga también de nuevo la mayor distribución posible".