El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Marbella

El ayuntamiento homenajea a los profesionales sanitarios que trabajan en la ciudad

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado "la profesionalidad, vocación y generosidad" de los sanitarios y ha subrayado "su compromiso y dedicación"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a los sanitarios de Marbella. -

El Ayuntamiento de Marbella ha reconocido, en un acto en el Hospital Real de la Misericordia, la labor de los profesionales sanitarios que trabajan en la ciudad y especialmente de los cerca de 300 enfermeros, que este miércoles conmemoran su Día Internacional.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado "la profesionalidad, vocación y generosidad" de los sanitarios y ha subrayado "el compromiso y dedicación" de los mismos durante la pandemia. La regidora ha asegurado que "siempre hemos reconocido la labor de este personal pero este año aún más por su trabajo frente al Covid-19".

"Siempre al lado de los pacientes, a las personas que más queremos y por eso este homenaje con el fin de visibilizar vuestro sobreesfuerzo", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que los enfermeros y enfermeras son "un ejemplo para la sociedad y vuestra imagen de dedicación absoluta, reforzada en tiempos de pandemia, seguro que despertará muchas vocaciones".

"Además hemos querido realizar este reconocimiento a la profesión en general y a los 300 profesionales que trabajan en Marbella en particular en un lugar simbólico como es el Hospital Real de la Misericordia", ha señalado la alcaldesa.

En el acto se han entregado diplomas a los representantes de los sanitarios de los tres centros de salud del municipio de Leganitos, Las Albarizas y San Pedro Alcántara, de los hospitales Costa del Sol, Quirónsalud, Ochoa, HC y Ceram, de Helicópteros Sanitarios, Aspandem y de las cinco residencias de mayores de la ciudad.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco, ha agradecido al Ayuntamiento su gesto con los profesionales, "convirtiéndose este acto en el principal y único presencial que vamos a celebrar en la provincia para conmemorar esta jornada".

"Marbella es una ciudad con una gran importancia en el aspecto sanitario y desde nuestra institución nos sumamos al homenaje de todos nuestros compañeros", ha añadido, destacando: "Siempre ponemos lo mejor de nosotros por el bien de los demás y ha llegado el momento de llevar a nuestra profesión a las más altas cotas de responsabilidad y desarrollo".

El reconocimiento se ha cerrado con un minuto de silencio para homenajear a todos los sanitarios que han perdido la vida como consecuencia del COVID-19.

Uno de los galardonados ha sido Quirónsalud Marbella, "debido a la prestación de asistencia sanitaria ininterrumpida desde el estallido de la pandemia en sus diferentes servicios (hospitalización, urgencias, pruebas de diagnóstico de coronavirus, consultas externas)". El centro marbellí ha estado representado en este acto por la gerente, la doctora Lola Alguacil; la jefa de Enfermería, Davinia Cantero y por la responsable de Atención al Paciente, Eva Cabrero.

"Es muy gratificante que la sociedad valore el esfuerzo diario de los profesionales de la salud y, en especial, de los que se encuentran en primera línea como es el caso del equipo de enfermería. Hoy es un día muy especial para todos nosotros, nuestro máximo objetivo es el bienestar y recuperación de nuestros pacientes y estamos orgullosos de haber cumplido con esta premisa incluso en los casos más difíciles a los que nos ha enfrentado esta enfermedad", ha expresado la especialista del Hospital Quirónsalud Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN