Quantcast
El tiempo en: Málaga
Lunes 26/09/2022  

Meteoro

Perseverance elige por sí mismo los objetivos a estudiar en Marte

El rover Perseverance de la NASA en Marte ha elegido por primera vez objetivos para el estudio por sí mismo, sin participación del equipo en la Tierra

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El rover Perseverance de la NASA en Marte ha elegido por primera vez objetivos para el estudio por sí mismo, sin participación del equipo de operaciones en la Tierra.

Perseverance seleccionó dos pequeñas piedras en el día marciano de misión, o sol, 442 y les disparó con el láser SuperCam para determinar sus composiciones elementales.

Normalmente, cuando el equipo de la misión elige los objetivos, las observaciones no se realizan hasta el día siguiente. Si Perseverance elige sus propios objetivos, puede dispararles justo después de una maniobra, muchas horas antes de que el equipo del rover en la Tierra tenga tiempo de recibir y analizar las imágenes de la cámara de navegación desde la nueva ubicación del rover y seleccionar los objetivos.

Tener los resultados de SuperCam de inmediato puede alertar al equipo sobre composiciones inusuales a tiempo para tomar decisiones sobre análisis adicionales antes de que el rover avance.

El paquete de software que permite esta selección de objetivos se llama Exploración Autónoma para Reunir Ciencia Incrementada, o AEGIS por sus siglas en inglés, y fue desarrollado en el JPL (Jet Propulsion Laboratory) para misiones de rover anteriores y adaptado para SuperCam en Perseverance, informa el blog de la misión.

AEGIS solicita que se tomen imágenes de Navcam y luego analiza las imágenes para encontrar rocas y priorizarlas para el análisis según el tamaño, el brillo y varias otras características. Posteriormente, inicia una secuencia en la que SuperCam dispara su láser para determinar la composición química de uno o dos objetivos de máxima prioridad seleccionados de las imágenes de Navcam. Las pruebas de AEGIS en Perseverance comenzaron en marzo mediante la recopilación de imágenes SuperCam Remote Micro-Imager (RMI) pero sin disparar el láser.

Después de ajustar varios parámetros en pruebas sucesivas, AEGIS utilizó el láser por primera vez la semana pasada. Las imágenes adjuntas muestran las rocas que fueron seleccionadas y fotografiadas. Se tomaron imágenes RMI después de los disparos del láser para indicar dónde se disparó el láser. El equipo de Perseverance planea usar AEGIS con frecuencia a partir de ahora para proporcionar datos más rápidos sobre la composición de las rocas alrededor del camino del rover.

Perseverance, que inspecciona el antiguo delta que se extiende por el cráter jezero en bsuca de señales de vida antigua, registró casi 400 metros de avance de conducción durante la semana del 15 al 21 de mayo, acumulando una distancia total desde el aterrizaje de más de 11,8 km hasta el Sol 446.

TE RECOMENDAMOS