El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes a los candidatos a las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre a realizar una campaña "limpia" y enfocada en la búsqueda de soluciones para la población venezolana.
"¡Estamos en campaña! Mi llamado a los partidos y candidatos es a trabajar con lealtad a la Constitución para hacer una campaña limpia, basada en la búsqueda de soluciones para el pueblo. Este 21 de noviembre dejará grandes lecciones de democracia, estabilidad y unión para Venezuela", dijo Maduro en un mensaje en Twitter.
El mandatario ya había pedido el jueves prepararse para una "gran victoria de la democracia" en los comicios y había felicitado a los candidatos, tanto del chavismo como de la oposición, por el arranque de la campaña.
Venezuela comenzó el jueves la campaña para las elecciones regionales y locales en las que se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.
El período de campaña culminará tres días antes de que se celebren las elecciones.
A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las Parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados en liza.
Las elecciones regionales y locales también contarán con la veeduría de más de 100 observadores de la Unión Europea (UE), y 44 de ellos ya se desplegaron en todo el país para registrar el desenvolvimiento de la campaña.
Los comicios también contarán con la observación del Centro Carter, según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) el miércoles.