El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Al menos cuatro fallecidos por las inundaciones que azotan el este de Australia

Las fuertes lluvias de los últimos días han obligado a evacuar a cientos de personas, informan las autoridades.

Publicidad Ai
  • Zona inundada en Australia. -

Al menos cuatro personas han perdido la vida y dos permanecen desaparecidas durante las inundaciones que azotan este sábado el este de Australia, y que han obligado a evacuar a cientos de personas, informan las autoridades.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han desbordado los ríos y anegan varias ciudades australianas, entre ellas partes de Brisbane, capital de Queensland.

El coordinador regional para Desastres, Steve Gollschewski, pidió este sábado a la población que esté preparada ante una posible evacuación y que siga las instrucciones de las autoridades, durante una rueda de prensa junto a la líder regional, Annastacia Palaszczuk

"En este momento, todas las cuencas del sureste de Queensland se están inundando", subrayó la política tras emitir en las últimas 24 horas 11 alertas de emergencia en la región, en unos de los peores desastres naturales en décadas en Queensland.

La última víctima mortal es un voluntario del servicio de emergencia que fue arrastrado este sábado por las corrientes mientras participaba en un rescate, precisaron las autoridades.

Otro cadáver fue encontrado hoy, mientras otras dos personas perdieron la vida el viernes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN