El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Ascienden a 6 los muertos por las inundaciones en el este de Australia

Las fuertes lluvias registradas desde principios de semana han desbordado los ríos y anegan varias ciudades australianas, entre ellas partes de Brisbane

Publicidad Ai
  • Inundaciones en Australia. -

Al menos seis personas han perdido la vida y una permanece desaparecida debido a las inundaciones que azotan el este de Australia, y que han obligado a evacuar a cientos de personas, informan este domingo las autoridades.

"Nunca esperábamos esta (cantidad de) lluvia. Es como una bomba de agua, es implacable, simplemente está cayendo a cántaros", indicó hoy la líder política regional del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, en rueda de prensa.

Las fuertes lluvias registradas desde principios de semana han desbordado los ríos y anegan varias ciudades australianas, entre ellas partes de Brisbane, capital de Queensland.

Según las autoridades, más de 1.400 casas de Brisbane, donde en algunas zonas se han registrado inundaciones de hasta 3 metros de altura, ha quedado dañadas y más de 28.000 hogares sufren cortes de electricidad.

Durante el lunes más de 600 escuelas de Queensland permanecerán cerradas a raíz de las inundaciones, uno de los peores desastres naturales registrados en décadas en la región.

La última víctima mortal es un varón de 34 años que murió ahogado al ser arrastrado por la corriente y tras lograr abandonar el vehículo donde viajaba cuando fue sorprendido por una riada.

Otro cadáver fue encontrado esta mañana, mientras dos personas perdieron la vida el sábado y otras dos el viernes.

Mientras, la Policía busca a un varón de unos 70 años que cayó el viernes a un río en Brisbane.

El Servicio Meteorológico de Australia emitió este domingo una nueva alerta en Queensland y el norte del estado de Nueva Gales del Sur al pronosticar fuertes lluvias en ambas regiones durante las próximas 24 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN