El barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, recató hoy a 70 migrantes que navegaban a bordo de un bote de goma desinflado y que se encontraban a pocas millas de las costas de Libia.
La ONG explicó en las redes sociales que "una patrullera libia se acercó durante la operación, provocando el pánico entre los migrantes".
La operación de salvamento se produjo después de que el sábado el Geo Barents, el barco operado por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), auxiliara a otros 101 migrantes, entre ellos al menos cuatro niños pequeños y una mujer embarazada.
El barco de MSF se encuentra en el Mediterráeno, a la espera de poder desembarcarlos en un puerto seguro.
De forma paralela, este domingo las autoridades italianas rescataron y llevaron a Lampedusa a 51 migrantes, que se encontraban frente a la isla en una barcaza a la deriva en la que había comenzado a entrar agua, según informó Alarm Phone, la plataforma que se encarga de recibir las llamadas de socorro de las barcazas de migrantes en el Mediterráneo central.
En lo que va de año y hasta el 22 de abril han llegado a las costas italianas por el Mediterráneo 8.669 migrantes, un número similar los 8.604 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según los datos del Ministerio italiano del Interior.