El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Detienen a una mujer por la muerte de niños hallados en dos maletas en Nueva Zelanda

En donde los cuerpos habrían permanecido por varios años, informaron las autoridades del país oceánico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detenida. -

La Policía de Corea del Sur detuvo este jueves a una mujer por el presunto asesinato de dos niños cuyos restos fueron hallados en Nueva Zelanda el pasado 11 de agosto en dos maletas, en donde los cuerpos habrían permanecido por varios años, informaron las autoridades del país oceánico.

"La Policía puede confirmar que la mujer de 42 años fue detenida en Corea del Sur" por "dos cargos de asesinato relacionados con estas dos víctimas jóvenes", dijo en un comunicado el inspector de la Policía neozelandesa, Tofilau Fa’amanuia Vaaelua.

Las autoridades neozelandesas, que habían pedido la ayuda de la Policía de Corea del Sur para la detención de la sospechosa, ya han tramitado la solicitud de extradición de la mujer, agregó el comunicado.

La detenida sería presuntamente la madre de los dos menores, quien nació en Corea del Sur y tiene pasaporte neozelandés. La mujer, según las investigaciones, entró en su país de origen en la segunda mitad de 2018 sin que exista registro de salida en aduanas.

Los cuerpos de los dos pequeños fueron hallados a principios de agosto en dos maletas presuntamente compradas por una familia de la ciudad neozelandesa de Auckland en una subasta de objetos abandonados.

Las autoridades creen que los dos menores, cuyas identidades no fueron reveladas y que se cree tenían entre cinco y diez años al momento de sus muertes, habrían estado dentro de las maletas por varios años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN