Afronta una condena máxima de cadena perpetua de ser hallado culpable por "una serie de delitos graves por terrorismo"
Australia juzgará por cargos de terrorismo al catalogado como yihadista "más peligroso", quien llegó este viernes al país oceánico tras ser deportado por Turquía, informó la Policía.
El presunto terrorista, identificado como Neil Prakash, de 31 años, comparecerá a lo largo del día ante un tribunal de la norteña ciudad de Darwin, a donde arribó, para solicitar mover el caso a la región de Victoria, en el sureste, donde el presunto radical nació y vivió antes de unirse en 2016 al Estado Islámico (EI)
El supuesto integrista islámico, descrito por el otrora fiscal general George Brandis como el "hombre más peligroso" del país, afronta una condena máxima de cadena perpetua de ser hallado culpable por "una serie de delitos graves por terrorismo".
Prakash, conocido como Abu Khaled al-Cambodia, está relacionado con varios planes para atentar en Australia y era conocido por hacer llamamientos en las redes sociales para que los denominados "lobos solitarios" perpetrasen atentados en Estados Unidos.
Nacido en Melbourne en 1991, este exrapero de padre fiyiano y madre camboyana, fue detenido en noviembre de 2016 en territorio turco, país que le acusa de varios cargos relacionados con su militancia en el EI.
El gobierno de Australia, que le dio por muerto tras un ataque estadounidense en la ciudad iraquí de Mosul, le llegó a revocar en 2018 la ciudadanía al argumentar que el yihadista era de nacionalidad fiyiana, pero la justicia australiana invalidó esta medida.