El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Mundo

El personal de ambulancias va de nuevo a la huelga en Inglaterra y Gales

Las autoridades han insistido en que el incremento salarial por encima del índice de inflación es inasequible

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelga.

El personal de ambulancias de Inglaterra y Gales secunda este lunes otra huelga en demanda de mejoras laborales, la tercera en un periodo de cinco semanas.

Más de 10.000 empleados de este servicio de emergencia van a la huelga, si bien se atenderán las llamadas que puedan poner en peligro la vida, como casos de ataque cardíaco.

Los trabajadores de ambulancias exigen al Gobierno un incremento salarial por encima de la inflación -en el 10,5 %-, si bien los sindicatos no han especificado un porcentaje concreto de aumento.

Las autoridades han insistido en que el incremento salarial por encima del índice de inflación es inasequible.

El ministro británico de Sanidad, Steve Barclay, declaró a los medios que la huelga de hoy es "decepcionante".

"He tenido conversaciones constructivas con los sindicatos sobre el proceso de pago del próximo año para 2023-24, y estoy ansioso por seguir hablando sobre lo que es asequible y justo", agregó.

Por su parte, la secretaria general del sindicato Unite (que representa al personal de ambulancias), Sharon Graham, dijo que el Gobierno conservador de Rishi Sunak estaba dispuesto a "hablar de cualquier cosa, pero no hablarán de salarios".

Esta medida de fuerza es la última de una serie de huelgas que distintos sectores han secundado en los últimos meses en el Reino Unido en reclamo de mejora salarial por el incremento del coste de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN