El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Autoridades de Transnistria frustran un atentado terrorista en Tiraspol

"El radio de impacto de esta cantidad de explosivo es de cientos de metros", indicó la entidad

Publicidad Ai
  • Vista general de Tiráspol, capital de Transnistria. -

Las autoridades de la autoproclamada república moldava de Transnistria frustraron hoy un atentado terrorista en el centro de Tiraspol, la capital de esta región separatista, preparado por la inteligencia ucraniana, según el Ministerio de Seguridad del Estado transnistrio.

"En Transnistria fue frustrado un gran atentado. El objetivo eran funcionarios y transeúntes casuales. El número de víctimas pudo haber ascendido a decenas. El organizador del atentado es el Servicio de Seguridad de Ucrania. Los sospechosos fueron detenidos", informó en Telegram el Primer Canal de la televisión local.

Las autoridades indicaron que los responsables del atentado plantaron 8 kilogramos de explosivo en un automóvil Land Rover estacionado en el centro de la ciudad.

"Planificaron la explosión para que coincidiera con el paso de un funcionario transnistrio", señaló Seguridad del Estado, sin especificar quién debía haber sido la víctima.

Además del explosivo, la carga llevaba tornillos, tuercas y trozos de alambre para herir a un gran número de personas.

"El radio de impacto de esta cantidad de explosivo es de cientos de metros", indicó la entidad.

Seguridad del Estado identificó al autor del intento de atentado, un transnistrio de unos 43 años residente en la ciudad ucraniana de Odesa.

Tras el inicio de la campaña militar rusa en la vecina Ucrania, Transnistria, en cuyo territorio se encuentran importantes arsenales de las fuerzas pacificadoras rusas, ha sido objeto de sabotajes o ha enfrentado la amenaza de verse involucrada en el conflicto.

En febrero pasado Rusia alertó que Ucrania preparaba una "provocación militar" contra este territorio, información que desmintió Kiev.

El líder transnistrio, Vadím Krasnoselski, también negó la existencia de "una amenaza real" por parte de Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN