El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Mundo

El Reino Unido pide respetar la tregua entre Israel y las facciones en Gaza

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, expresó este domingo su satisfacción por el anuncio de un alto el fuego

Publicidad Ai
  • James Cleverly. -

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, expresó este domingo su satisfacción por el anuncio de un alto el fuego entre Israel y las facciones militantes en Gaza y pidió que se respeta la tregua.

"Acojo con beneplácito el anuncio de un alto el fuego entre Israel y las facciones militantes en Gaza, mediado por Egipto. Ahora se debe respetar el alto el fuego para evitar la pérdida de más vidas civiles", señaló Cleverly en una breve nota divulgada hoy.

"Reino Unido respaldará todos los esfuerzos para promover el diálogo y apoyar un camino hacia una paz sostenible", agregó.

La tregua se mantiene hoy tras varias horas sin disparos de cohetes hacia territorio israelí ni bombardeos sobre la Franja.

Además, Israel ha levantado las restricciones de movimiento en las zonas cercanas al enclave, después de varios días de fuerte escalada que se saldó con 33 muertos en Gaza y dos en Israel. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN