El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Mundo

Rusia asegura que hay combates intensos en Donetsk y Zaporiyia

También indicó que los sistemas de defensa aérea derribaron dos drones kamikaze Fury y dos vehículos no tripulados Leleka

Publicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

Rusia informó hoy de combates intensos en las regiones de Donetsk y en el este y sureste de Ucrania, respectivamente, durante los cuales las tropas rusas destruyeron una cuarentena de tanques y vehículos blindados ucranianos.

Según indicó en un comunicado el portavoz del grupo Vostok (este), "en la dirección sur-Donetsk, las unidades, con el apoyo de la artillería y la aviación, infligieron daños de fuego al enemigo. Destruyeron ocho tanques, 17 vehículos blindados y soldados".

También indicó que los sistemas de defensa aérea derribaron dos drones kamikaze Fury y dos vehículos no tripulados Leleka.

Asimismo, aseguró, "hasta 13 tanques, 10 vehículos de combate de infantería, seis vehículos blindados y soldados fueron eliminados en la dirección de Zaporiyia".

Según el portavoz del grupo Vostok, durante la batalla contra-batería, dos cañones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en Stepnogorsk y un equipo de morteros en Kamyanske, en la región de Zaporiyia.

Según la versión rusa, el comandante del pelotón de artillería autopropulsada de la brigada de fusileros motorizados del grupo, sargento mayor Yevgueni Poseryugin, efectuó además en la localidad de Berestove, en la misma provincia, "una misión de combate mientras estaba bajo fuego enemigo".

En esta misión, aseguró el portavoz, fueron destruidas una dotación de morteros, dos vehículos blindados anfibios MTLB, dos baluartes de pelotón y una dotación de lanzagranadas nacionalista.

Esta semana Ucrania ha admitido que efectúa acciones ofensivas en "algunas direcciones" del frente, pero no ha querido hablar aún de contraofensiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN