El buque se dirigió a Mombasa con toda su tripulación a bordo, entre ellos su capitán, Manuel Ferreira.
La liberación, según el Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos, se ha logrado tras las intensas gestiones llevadas a cabo por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y por la Embajada de España en Nairobi
El Gobierno expresó su satisfacción por esa liberación y ha felicitado a los tripulantes del buque y a sus familiares por el feliz desenlace del secuestro.
El “Sakoba” fue abordado por los piratas en febrero pasado cuando faenaba en aguas de Tanzania, y, desde entonces, el Gobierno ha estado realizando un seguimiento del caso e interesándose por el estado de salud de la tripulación en general y de su capitán en particular, de nacionalidad española, residente en Vigo y de origen portugués.
También la fuerza naval de la operación “Atalanta” de la UE, en la que participa España, ha seguido de cerca la situación del pesquero.
Tras su secuestro, los piratas llevaron el buque a la zona de Haradere, el puerto situado en la costa de Somalia en donde también estuvo atracado el atunero vasco “Alakrana”, que permaneció 47 días en manos de piratas en aguas del Índico.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores confirmó que el buque se dirige en estos momentos a Mombasa con toda su tripulación a bordo, entidente en Vigo y de origen portugués.
También la fuerza naval de la operación “Atalanta” de la UE, en la que participa España, siguió de cerca la situación del pesquero.