Así lo ha puesto de manifiesto el también presidente de FAES en León, donde ha apuntado que España está aplicando unas medidas y una reformas porque tiene que acatar "unas obligaciones", lo que para él supone que el país "está intervenido de hecho".
Aznar ha apostado asimismo por una reforma de la ordenación territorial porque, a su juicio, "España no da para tener 17 instituciones". "Eso no se puede sostener", ha espetado, al tiempo que ha asegurado que el Estado español es "marginal" y que "tal y como está configurado no es viable ni política ni financieramente".
El ex presidente, participa en la I Cumbre del PP en el Exterior que se celebra en León, ha expresado en este sentido que cualquier gobierno de estas características "tendría dificultad para sacar adelante las políticas".
Por otra parte, ha manifestado que "para salir adelante" España necesita la mayoría absoluta del PP, "y no únicamente un cambio". "Rajoy necesita el apoyo de todos y el primero con el que cuenta es el mío", ha apostillado.