La decisión de la matriz Dixon Retails es cerrar los 34 centros de la empresa de distribución de informática en España
Los sindicatos presentes en el comité de empresa de PC City trabajarán para mantener el máximo número de empleos en la negociación del Plan de Regulación de Empleo que comenzará después de la Semana Santa, informaron fuentes de CCOO.
Confirmaron que ayer se reunieron con los directivos de PC City, quienes les informaron de la decisión de la matriz Dixon Retails de cerrar los 34 centros de la empresa de distribución de informática en España y de despedir a sus 1.224 trabajadores.
Las fuentes añadieron que no están de acuerdo con la decisión y que van a trabajar para buscar la viabilidad de las tiendas mediante la venta o cesión a terceros, con la intención de salvar el mayor número de puestos de trabajo.
Explicaron que después de la Semana Santa se iniciará el proceso de consultas del ERE que prevé presentar la empresa para la totalidad de la plantilla y en el que quieren presentar soluciones alternativas.
La compañía británica Dixon Retails, uno de los líderes europeos del sector de distribución de productos electrónico e informáticos, informó el pasado 30 de marzo de que había iniciado un proceso de análisis para estudiar la posible salida de España y hoy anunció el inicio del proceso de salida de este mercado.
La empresa justificó el cierre en "la progresiva caída del consumo, las pérdidas acumuladas por la cadena y los planes del Grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica".