El jugador mallorquín no pudo continuar sobre la pista pese a los esfuerzos realizados y la atención médica recibida tras el quinto juego del partido, cuando el actual número uno recibió un masaje en el cuadriceps derecho para tratar de soltar el músculo que articula el movimiento de esa rodilla.
Ya de salida, el manacorí, que aguantó 47 minutos sobre la pista, dejó bien claro que no se encontraba en óptimas condiciones, puesto que en varias jugadas se pudo comprobar como no arriesgaba por llegar a bolas comprometidas.
Fruto de ello, su rival creció y en el tercer juego logró el primer 'break' a su favor para ponerse 2-1 arriba. Idéntica situación sucedió en el siguiente servicio de Nadal, que también fue a parar a manos de Davydenko, que ahora se medirá en las semifinales al argentino David Nalbandián, verdugo del británico Andy Murray por 7-6(3) y 6-3.
La jornada no está siendo buena para el público parisino, que despidió entre pitos a Rafa Nadal, ya que el suizo Roger Federer, número dos del mundo, también optó por el abandono en su duelo con el estadounidense James Blake antes de salir a la pista con problemas de espalda.
Así, Nadal cierra su participación en los Masters Series por esta temporada a la espera de la disputa de la Masters Cup de Shanghai, que constituye ahora su gran objetivo junto a la final de Copa Davis que España debe jugar frente a Argentina en Mar del Plata.