El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, se ha reunido este sábado con los ministros de Defensa, Abdelfatá al Sisi; Interior, Mohamed Ibrahim, y con el nuevo jefe de los servicios secretos, el general Mohamed Ahmed Fareed para tratar la aplicación del plan de transición diseñado por el Ejército para la instauración de una nueva constitución.
En el encuentro, celebrado en el Palacio Presidencial de Heliópolis, en El Cairo, también han participado los asesores presidenciales de seguridad, Rafaat Shehata; político, Mustafá Hegazi; y constitucional, el juez Ali Awad Salé, según informa el diario estatal 'Al Ahram', que cita fuentes presidenciales.
La reunión, según las fuentes, se centró en cómo garantizar la seguridad durante las masivas protestas de los últimos días y en las fórmulas para defender la seguridad nacional.
Adli abordó con especial énfasis con sus asesores político y constitucional el contenido de una nueva declaración constitucional que podría publicarse pronto y en la que se incluirán los detalles del proceso de transición.
El presidente interino tiene previsto además reunirse este sábado con distintos dirigentes políticos y con miembros del movimiento Tamarod (Rebelión), convocante de las protestas que han desembocado en el derrocamiento de Mursi.