Miles de seguidores del expresidente egipcio Mohamed Mursi han iniciado una marcha la madrugada del sábado hacia la sede del Ministerio de Defensa y hacia el palacio presidencial en El Cairo para exigir que se restituya al mandatario depuesto.
Los organizadores de la acampada frente a la mezquita de Rabaa Al Adawiya en apoyo a Mursi han exhortado a la multitud, allí congregada desde el 28 de junio, a iniciar una manifestación pacífica hacia el Ministerio, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El Ejército ha cortado todas las calles y vías de acceso que comunican con la sede de Defensa, según la cadena panárabe Al Yazira.
Asimismo, miles de personas que se habían congregado a última hora del viernes en el distrito cairota de Ramses también se han dirigido al palacio presidencial para reclamar que repongan a Mursi al frente del país.
En una protesta de similares características celebrada el lunes frente a la sede de la Guardia Presidencial, más de 50 personas fallecieron en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes
Los Hermanos Musulmanes, que convocaron dicha protesta, alegaron que los asistentes a la manifestación fueron pacíficos, mientras que el Ejército culpó a los seguidores de Mursi de atacar contra los puestos de control militares.