El líder del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, ha vaticinado este viernes que el Congreso autorizará en última instancia la intervención militar de Estados Unidos en Siria.
En declaraciones a la prensa, Reid se ha mostrado convencido de que la iniciativa planteada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "tendrá 60 votos", aunque todavía están trabajando para recabar más apoyos.
Reid ha acudido a tres sesiones con congresistas republicanos y demócratas para tratar de asegurar un 'sí' al ataque a Siria, al tiempo que ha hablado "muchas veces" con Obama, según ha informado la web 'Politico'.
Este miércoles será cuando el Congreso vote a favor o en contra de la intervención militar en Siria tras una semana en la que se han sucedido las reuniones de alto nivel para captar apoyos para ambos flancos. Obama comparecerá el martes.
En la petición, remitida al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, Obama pide la autorización del Congreso para atacar Siria a fin de "disuadir, interrumpir, prevenir y rebajar el potencial y futuro uso de armas químicas u otras armas de destrucción masiva".
Establece también como objetivos "prevenir o disuadir" la proliferación de estas armas entre "grupos terroristas, otros estados u otros actores no gubernamentales" y "proteger Estados Unidos, así como a sus aliados y socios contra la amenaza que representan dichas armas".