El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Mundo

Al Assad bombardea zonas rebeldes y mata a doce personas

En los bombardeos, once civiles han muerto, de los cuales tres eran niños, cuatro eran hombres y otros tantos mujeres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ejército sirio ha bombardeado a última hora de este sábado varias posiciones rebeldes en la ciudad de Daraa, en el sur de Siria, y ha matado a doce personas, entre ellas tres niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

   En los bombardeos, once civiles han muerto, de los cuales tres eran niños, cuatro eran hombres y otros tantos mujeres. La víctima mortal restante era un combatiente rebelde, de acuerdo con el balance realizado por la organización activista siria radicada en Reino Unido.

   A lo largo de la jornada, las fuerzas rebeldes y del régimen de Bashar al Assad han protagonizado intensos enfrentamientos en el distrito de Al Sel, en el centro de Deraa. Los rebeldes han recurrido a artillería pesada para replicar los ataques del Ejército.

   Los distritos y localidades periféricas de Seida, Samad, Tiba y al-Ghara al-Sharqiya, en la provincia de Daraa, también han sido objeto de bombardeos del régimen.

   Más de 100.000 personas han muerto en los combates entre el Ejército sirio, las fuerzas rebeldes y milicianos islamistas que golpean el país desde marzo de 2011, cuando comenzaron las revueltas contra el presidente Al Assad, según el último balance de la ONU.

   Desde entonces, el recrudecimiento del conflicto ha empujado a más de 6,5 millones de sirios al exilio, la gran mayoría de ellos refugiados en campamentos situados en Jordania, Líbano y Turquía.

   El Gobierno sirio se encuentra inmerso en la destrucción de su arsenal químico, ubicado en algo más de medio centenar de instalaciones repartidos por todo el país, y que está siendo supervisado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN