Un grupo de actores y activistas de Hollywood, entre los que se encuentran el director Oliver Stone, la actriz Maggie Gyllenhaal y el actor John Cusack, ha publicado en YouTube un video en contra de la vigilancia masiva realizada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos destapada por el extécnico de la agencia Edward Snowden.
De esta forma, muestran su apoyo a la plataforma 'Stop Watching Us', que ha recogido más de 570.000 firmas para exigir al Congreso de Estados Unidos que revele el alcance de los programas de espionaje de la NSA, al entender que esas prácticas representan "un impresionante abuso de los derechos básicos".
En dicho vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=aGmiw_rrNxk), que cuenta con cerca de 50.000 visualizaciones, se anima a los ciudadanos estadounidenses a participar en una marcha de protesta convocada el próximo sábado 26 de octubre.
Los organizadores del acto, que tendrá lugar en Washington DC, reclaman "que se exijan responsabilidades a aquellos dirigentes que ocultaron la vigilancia a los legisladores y a la opinión pública".