Al menos 49 personas han fallecido este domingo en Irak por la explosión de una decena de coches bomba en puntos de la provincia de Bagdad con mayoría de residentes chiíes y, después, por un atentado suicida contra varios soldados en la localidad de Mosul, según informaron fuentes médicas y policiales.
Los diez vehículos de Bagdad se encontraban aparcados en calles atestadas de personas e hicieron explosión en un lapso de tiempo de media hora. En total han fallecido 37 personas.
El atentado más grave de esta cadena se produjo en Nahrawan, una localidad justo al sur de la capital, donde siete personas perdieron la vida por la explosión simultánea de dos coches bomba cerca de un mercado abarrotado
De momento nigún grupo se ha atribuido la autoría de los atentados pero la célula iraquí de Al Qaeda suele tener como objetivos a localidades de mayoría chií.
Además, al menos 12 personas han perdido la vida este domingo por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, según fuentes de la Policía.
El vehículo hizo explosión frente un banco estatal donde los soldados hacían cola para recoger sus salarios del mes.