Hillary Clinton, que encabeza la lista de posibles candidatos demócratas a la presidencia en 2016, ha defendido la reforma sanitaria impulsada por el Gobierno de Estados Unidos, conocida como 'Obamacare', pero ha añadido que está abierta a "cambios basados en la evidencia".
La ley, que busca extender la cobertura de salud a millones de personas sin seguro médico o con un seguro insuficiente, ha sufrido un ataque constante por parte de los republicanos, que dicen que es demasiado costosa, que supone una pérdida de empleos y que limita las opciones de atención medica de muchos estadounidenses.
"Creo que estamos en el camino correcto en muchos aspectos", ha dicho Clinton, durante un acto que ha tenido lugar este miércoles en Orlando (Florida). Sin embargo, la demócrata ha abierto la posibilidad a ceder en algunos puntos.
"Yo sería la primera en decir que si las cosas no están funcionando, entonces tenemos que unirnos las personas de buena fe y hacer cambios basados en la evidencia", ha apostillado, en unas declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.
Durante su discurso, Clinton ha elogiado varios puntos del 'Obamacare', como el hecho de que permita a los menores de 26 años permanecer en los planes de salud de sus padres y la ampliación del acceso a la atención preventiva.
Por otro parte, ha lamentado que la "desinformación" al respecto haga difícil discutir la ley en Washington. "Parte del desafío es eliminar todo el humo y tratar de averiguar lo que funciona y lo que no", ha concluido Clinton.