Un tribunal administrativo egipcio ha ordenado este martes que los nombres del expresidente Hosni Mubarak y su mujer Suzanne sean retirados de las plazas y edificios públicos del país, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El veredicto ha sido pronunciado tras tres años de sesiones tras una demanda presentada poco después de la salida del poder del mandatario en 2011 tras un levantamiento popular contra sus 30 años de mandato.
Mubarak se sienta de nuevo en el banquillo por la muerte de más de 800 manifestantes durante las revueltas que derivaron en su salida del poder. Aunque ya fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua por estos hechos, una corte de apelaciones ordenó en enero la repetición del juicio por "irregulares de procedimiento".
A finales de noviembre, el fiscal para Fondos Públicos de Egipto, Ahmed al Bahrawi, envió ante el Tribunal Criminal de El Cairo a Mubarak, a sus dos hijos y a otras cuatro personas para que se abra un nuevo juicio contra ellos por corrupción.
El expresidente y sus dos hijos están acusados de utilizar 125 millones de libras egipcias (alrededor de 13,4 millones de euros) de los fondos destinados a la Presidencia para llevar a cabo entre 2002 y 2011 compras de carácter personal para sus residencias en Heliópolis, Orabi, Katameya, Sharm el Shiej y Marina. Ademásm hace frente a otro caso por malversación de fondos a través de la venta de gas natural a Israel.