Azeddine Kbir Bounekoub, un radical musulmán de origen belga que está combatiendo en la actualidad en Siria, ha instado a "seguir el ejemplo" del autor del ataque en el Museo Judío de Bruselas que acabó con la vida de cuatro personas.
"Espero que Alá pueda convencer a más jóvenes a seguir el ejemplo del quien cometió el atentado en el Museo Judío. El martirio no se encuentra sólo en Siria sino también en Bélgica", ha defendido el radical, originario de Amberes, en el norte de Bélgica, en un mensaje publicado en su perfil de Facebook, según informan los medios locales.
El radical, que es un conocido miembro de la organización extremista Sharía4Belgium y que sigue todavía en Siria, es uno de los extremistas más perseguidos por las autoridades belgas en el marco del caso abierto contra la organización, que ha sido prohibida en el país.
Medhi Nemmouche, ciudadano francés de 29 años e identificado como el autor del atentado en el Museo Judío, fue capturado en Marsella en el marco de un control de aduanas de drogas, ha rechazado su extradición a Bélgica.
Los ministros del Interior de los Veintiocho discutirán este jueves en su reunión de Luxemburgo cómo combatir la amenaza terrorista que suponen para todos los Estados miembros los yihadistas europeos que vuelven radicalizados y entrenados después de haber combatido en Siria, que Bruselas cifra en alrededor de 2.000.