Un palestino preso en una cárcel israelí ha cumplido este sábado 100 días en huelga de hambre como protesta contra su detención indefinida, convirtiéndose en uno de los reclusos que más tiempo lleva en huelga de hambre en la actualidad.
Ayman Iteish, de 34 años de edad, ha sido detenido en varias ocasiones y ha realizado otras tres huelgas de hambre con anterioridad, incluyendo una que duró 105 días el año pasado, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
Esa huelga de hambre llegó a su fin cuando las autoridades israelíes alcanzaron un acuerdo con Iteish para poner fin a su detención provisional y se comprometieron a adoptar una decisión definitiva respecto a su caso.
Sin embargo, la agencia palestina ha asegurado que ese acuerdo se ha roto al haber vuelto a arrestar a Ibteish poco tiempo después de su liberación. El preso se encuentra en la actualidad en un centro médico y se encuentra en estado de gravedad.
La organización de defensa de los Derechos Humanos palestina Addameer estima que en la actualidad unos 183 palestinos se encuentran encarcelados en prisión preventiva. Además ha denunciado que unos 800.000 palestinos han sido detenidos desde el año 1967.