El aspirante a la presidencia israelí Binyamin Ben Eliezer ha retirado este sábado su candidatura, un día después de ser interrogado por la Policía en relación posible caso de corrupción, según ha informado el diario 'Haaretz'.
Eliezer ha criticado en un comunicado haber sufrido un "asesinato selectivo" y ha indicado que fue avisado "con sólo 20 minutos" de antelación de que debería responder ante las autoridades pr las fuentes de financiación de su apartamento
Por ello, tras "una larga carrera" y pese a ser "el principal candidato" a la presidencia israelí, Eliezer ha anunciado su retirada y ha deseado suerte a los demás aspirantes a suceder al actual presidente, Simon Peres.
"He respondido a todas las preguntas e incluso me he comprometido a volver con toda la documentación y pruebas correspondientes. Cada pago para comprar el apartamento es transparente y conocido", ha defendido el hasta ahora candidato laborista.
La Policía israelí interrogó a Eliezer en relación a una investigación por corrupción, en la que el candidato era sospechoso de haber recibido cientos de miles de dólares de un empresario relacionado con una red de corrupción.
Después de conocer su decisión, el candidato Reuven Rivlin --que es respaldado en su carrera presidencial por el primer ministro, Benjamin Netanyahu--, ha lamentado la noticia y ha criticado "el tipo de campaña" en la que se ha convertido la carrera hacia la Presidencia.