Al menos siete miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, murieron anoche, entre ellos uno de sus cabecillas, en bombardeos de la coalición internacional en la provincia septentrional de Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los aviones de la alianza, liderada por EEUU, lanzaron ataques contra concentraciones y cuarteles del Frente al Nusra en el noroeste de la provincia, así como contra un vehículo de uno de sus dirigentes en el camino que une las poblaciones de Sarmada y Kafr Darian, en el norte de Idleb.
Los ataques de la coalición, que inició sus operaciones en Siria en septiembre de 2014, suelen tener como blanco al grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque en el pasado también han tenido como objetivo bases del Frente al Nusra en Idleb y Alepo.
Según datos difundidos por el Observatorio el pasado 23 de junio, al menos 105 militantes de la filial de Al Qaeda han perdido la vida hasta ese fecha por los bombardeos de la alianza en el territorio sirio.