El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Mundo

Rajoy acusa a Zapatero de mentir a los españoles en las cartas enviadas a los domicilios

El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar la ?mentira? a las casas de los españoles, de creer que los ciudadanos son ?tontos? y de crear ?bollos? con iniciativas como la ley del aborto para que no se hable de la crisis y del paro.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar la “mentira” a las casas de los españoles, de creer que los ciudadanos son “tontos” y de crear “bollos” con iniciativas como la ley del aborto para que no se hable de la crisis y del paro. 

Durante un mitin en Oviedo, el presidente del PP, que ayer tampoco mencionó las recientes encuestas que dan ganador a su partido el próximo domingo, criticó duramente la carta electoral que el PSOE ha enviado a los hogares españoles, suscrita por el propio Zapatero y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar. 

“Mienten por escrito a los españoles y les mienten en su propia casa”, enfatizó Rajoy en una intervención centrada en gran parte en la reforma de la Ley de Aborto, con la que, a su juicio, el Ejecutivo quiere crear “bollos” con fines partidistas. 

Así, reprochó a Zapatero que quiera “interferir” en la vida de los padres de las niñas de 16 años –a quienes se les permitirá abortar sin consentimiento de sus progenitores– y de hacerlo para que “no se hable” de economía y de desempleo. 

“Son tan irresponsables que hacen eso y generan un problema de esa magnitud por interés partidista”, dijo Rajoy después de afirmar que la reforma del Gobierno pretende “dividir a la sociedad y a las familias”, y “juega” con los sentimientos de las personas. 

Reiteró que el PP llevará esta reforma al Tribunal Constitucional, un recurso que, auguró, “ganará” la sociedad y su partido. 

Rajoy pidió que se compare la carta electoral que el PSOE ha enviado a los domicilios con la de su propio partido y apuntó que la de los socialistas “miente” y amenaza con que “vendrán todos los males habidos y por haber” si no ganan el 7-J. 

Como ejemplo de las mentiras de esa carta citó la atribución a los populares de la iniciativa de aprobar una directiva para ampliar hasta 65 horas semanales la jornada laboral en Europa, dijo el líder del PP antes de recordar que la iniciativa la plantearon precisamente los socialistas ingleses. 

El líder del Partido Popular insistió en la necesidad de afrontar la crisis económica con reformas y no sólo con promesas como hace el presidente del Gobierno. “El número de incumplimientos de Zapatero es igual al de sus promesas”, advirtió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN