El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Mundo

Juncker escribe a Renzi para aplaudir su plan europeo sobre inmigración

El presidente de la Comisión Europea afirma que "como tú, estoy convencido de que solo un fuerte compromiso europeo ante la actual crisis de los refugiados, que incluya políticas internas y externas de la UE, pueden ayudar a manejar el problema de los grandes flujos de inmigración hacia Europa"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jean Claude Juncker -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, envió una carta al primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la que aplaude el plan para afrontar el problema de la inmigración presentado por Italia y denominado "Migration Compact", según publica hoy el diario "Corriere della Sera".

El diario italiano publica la carta del presidente de la CE con fecha de ayer en la que este expresa que acoge favorablemente la iniciativa italiana, "que confirma la necesidad de un enfoque europeo al tema de la inmigración", y añadió: "Es lo que apoyo desde que comencé mi mandato".

"Como tú, estoy convencido de que solo un fuerte compromiso europeo ante la actual crisis de los refugiados, que incluya políticas internas y externas de la UE, pueden ayudar a manejar el problema de los grandes flujos de inmigración hacia Europa", escribe Juncker.

En la pasada cumbre Renzi presentó su plan bajo el título de "Migration Compact", que consiste en conceder fuertes ayudas a los países africanos que son origen o tránsito de refugiados, a cambio de ayudar a reducir los flujos migratorios hacia Europa.

Juncker anuncia que el tema se podrá incluir en la agenda del próximo Consejo Europeo del 28 y del 29 de junio y que ha dado ordenes a los vicepresidentes de la CE Federica Mogherini y Frans Timmermans para que analicen el tema.

Concuerda con Renzi en "la necesidad de encontrar nuevas e innovadoras formas de financiación para financiar la ayuda externa en el campo de la inmigración".

Sin embargo, no entra en la discusión sobre cómo encontrar estos fondos, ya que Alemania ya se mostró contraria a la propuesta italiana incluida en su plan de emitir eurobonos para financiar estas ayudas.

El pasado 18 de abril, el portavoz comunitario Margaritis Schinas ya había expresado que la CE saludaba "fuertemente la iniciativa italiana sobre un pacto de la inmigración".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN